Ya es verano en Salburua


 

Durante el verano en el humedal de Salburua, empezamos a apreciar cambios en la fauna, con la llegada de nuevas especies de aves procedentes del norte de África, y en la flora, destacando el verde de las lagunas y los linderos del humedal.

Al acercarnos a los observatorios, estos días se ven aviones comunes, aviones zapadores, golondrinas y vencejos cebándose con los mosquitos acompañados de sus crías; también los abejarucos se han hecho presentes. Los aviones zapadores  juguetean en la colonia artificial que se ha instalado próxima a Ataria, con la esperanza de que el año próximo aniden.

En el humedal se ven las aves acuáticas con pollos de distintas edades: zampullines y somormujos, azulones y frisos, porrones europeos y moñudos.

 

La agenda de Ataria con numerosas actividades como: exposiciones temporales: “Serpientes. Anfibios y reptiles”, cursillos: “Identificación de aves planeadoras” conferencias: “Ámbar, entre ciencia y belleza”, actividades familiares: “Magia reciclada” o recorridos naturalísticos entre los que destaca “Las zancudas de Salburua”, nos invita a disfrutar de Salburua y Ataria durante todo el verano. Para consultar la agenda:

 

 

 

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/eu/58/39/45839.pdf