Vivimos rodeados de aves


DMA2104_cabecera-1

Y en el embalse de Ullibarri- Gamboa, el 4 y 5 de octubre tenemos la oportunidad de observarlas y conocerlas mejor, ya que nos unimos a la celebración del DÍA MUNDIAL DE LAS AVES.

A las 11:00 de la mañana en el Parque Ornitológico de Mendixur realizaremos una visita guiada para observar las aves del humedal: fochas, ánades reales, somormujos, garcetas grandes y comunes, garzas reales, cigüeñas, cormoranes, gaviotas entre otras.

P1020032 P1020043

 

 

 

 

 

 

 

 

De 10:00-14:00 en la Oficina de Información del Parque de Garaio expondremos muestras reales de nidos, huevos, plumas, etc., así como folletos y pósters divulgativos sobre las aves. Además de 12:30 a 14:00 organizaremos juegos: “Una silueta para cada ave” y “Patas y picos para qué os quiero”.

Tendremos todo preparado para disfrutar y conocer un poco más a nuestros amigos alados, que son buenos indicadores de la calidad de nuestros ecosistemas, la sostenibilidad y el bienestar social.

Relacionado con lo expuesto anteriormente y coincidiendo con su 60 aniversario, la SEO/Birdlife, en su web www.seo.org ofrece la posibilidad de adherirse a un manifiesto por las aves y la calidad de vida.