Video sobre movilidad escolar autónoma y activa en Vitoria-Gasteiz



Durante este curso escolar, 2015-2016, y por segundo año consecutivo en el marco de la Agenda 21 Escolar, escolares de Vitoria trabajarán el tema de la Movilidad escolar autónoma y activa.

DSC_0006_baja

Con este proyecto y con el Plan de Movilidad sostenible y espacio público puesto en marcha por el ayuntamiento, se busca intervenir en el espacio público, en la percepción general de la ciudadanía y en particular en el de las familias sobre las relaciones entre la infancia y la ciudad y en la educación de los niños y niñas para fomentar su autonomía, sobre todo en sus desplazamientos al colegio, fomentando así mismo los desplazamientos a pie, en bici, en patín…

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha elaborado un vídeo, en el que intervienen padres y madres de alumnos y alumnas, una profesora y un técnico del CEA. En él, se presenta el proyecto y se reflexiona sobre las oportunidades y las dificultades para impulsar la movilidad activa y la autonomía infantil en la ciudad.

En el siguiente enlace se puede ver el video realizado:

https://www.youtube.com/watch?v=ae9SFIDhsT0

Puedes encontrar más información relacionado con la Movilidad activa y autónoma al colegio en el siguiente enlace:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u1d852908_149ea85daae__7f0e