Un verano al borde del agua


El verano llega y con el calor, las zonas de playas del pantano de Ullibarri-Gamboa son una buena opción para pasar los días calurosos cerca del agua donde podamos refrescarnos.

DSC_1356_baja

 

Si esto no es suficiente para ti, en el parque de Garaio, en la oficina de información encontrarás planes alternativos a tu estancia. Ven a visitarnos.

  • Podrás realizar visitas guiadas en el Parque ornitológico de Mendixur: un paraíso para las aves donde podrás conocer curiosidades sobre el mundo de las aves e identificar y observar las aves que se encuentran en esta época del año;
    En la zona húmeda, entre otros, observarás ánades azulones, frisos, colorados, porrones comunes y moñudos, somormujos y zampullines, fochas y gallinetas, cigüeñas, garzas reales e imperiales, garcetas comunes y garcillas bueyeras, gaviotas reidoras y patiamarillas, carriceros, lavanderas boyeras y aguiluchos laguneros.
    En los prados y bosques de alrededor, abubillas, pitos reales, pinzones, collalbas, carboneros y herrerillos, verdecillos y jilgueros, escribanos, agateadores y trepadores y con suerte alguna oropéndola.

web galemys_2

  • Para disfrutar del paisaje y el entorno con sus puentes y pasarelas, puedes optar por realizar la ruta del somormujo, un recorrido guiado en bici para conocer mejor la zona sur del embalse.
  • Para conocer mejor el parque de Garaio, se podrá realizar una visita subiendo al alto de Ondoriz y contemplar así la hermosa panorámica que nos ofrece el monte, además de acercarnos al mirador del Zadorra, pasando junto a la antigua iglesia de Garaio y observar la pareja de cigüeñas con sus tres crías que este año han ocupado el nido.
  •  Si lo que te interesa es el pasado del embalse, con la ayuda de la maqueta tridimensional del Valle del Gamboa ubicada en la oficina de información de Garaio, podrás conocer su construcción y la historia de los pueblos sumergidos.
  • La entrada del río Zadorra al embalse, zona de especial interés y catalogada como zona Ramsar, se puede visitar mediante una visita por la senda Garaiobide y difrutar del paisaje de los meandros y su riqueza biológica, sobre todo a últimos de verano cuando el cauce del rio es menor.
  • Para los más peques tenemos talleres de verano donde poder divertirse conociendo las aves o realizando una gymkana de orientación por el Parque de Garaio.
  • Y además podrás alquilar bicicletas para pasear por todo el itinerario verde que bordea el embalse, realizando el circuito entero de 45 kms al borde del agua; aunque cabe la posibilidad de hacer la parte sur del recorrido de casi 13km o la norte de 33km.

En la oficina de información estaremos todo el verano entre las 9:30 y las 20:30 entre semana y las 9:30 y 21:30 los fines de semana y festivos, para atender tus consultas e informarte de todo lo que te ofrece este paisaje espectacular.

Llámanos al 695-782498