Equipamientos Educativos


Nos ocupamos de la gestión de los siguientes equipamientos:

CENTRO AMBIENTAL DE TOLOSA: ZULOAGA-TXIKI


Facilitamos material de trabajo previo a la estancia y ofrecemos diversos programas educativos dirigidos a escolares sobre biodiversidad, agua, energía, alimentación, medio rural, paisaje… que se complementan con muestreos, talleres, juegos, etc. durante la estancia del grupo en la escuela.

También se ofertan programas puntuales y actividades de concienciación ciudadana.

 

 

 

CENTRO AMBIENTAL DE GARAIO-MENDIXUR

Diseñamos programas educativos sobre las aves, la biodiversidad, la gestión y conservación de los humedales, el agua como recurso y aspectos ecológicos, energéticos o sociales de los embalses.

Los grupos de escolares y adultos realizan itinerarios guiados, pueden ver y conocer cómo era el valle de Gamboa antes de la construcción del embalse o aprender a conocer y diferenciar las aves que se acercan a Mendixur desde los observatorios.

 

 

ATARIA: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES DE SALBURUA

Ofrecemos 7 unidades didácticas adaptadas a la edad y nivel educativo, de los escolares, encaminadas a dar a conocer los valores naturales y culturales de Salburua en las diferentes épocas del año mediante juegos, observación “in situ” y en el aula-taller, itinerarios y visita a la exposición. Los ciervos, la gestión del humedal, la conservación de la biodiversidad o las aves y plantas acuáticas son algunos de los aspectos a investigar, conocer, comprender y disfrutar en Salburua.

 

ARTIKUTZA-NATURA, ESCUELA DE LA NATURALEZA

Ofertamos 3 programas educativos dirigidos a escolares de 2º ciclo de Primaria, 1º y 2º curso de Secundaria, Bachiller y ciclos formativos en los que el bosque es el eje principal para introducir temas como la conservación, los ecosistemas y la biodiversidad. Se ofrecen fichas de trabajo previas a la visita y los programas se desarrollan mediante itinerarios interpretativos, actividades prácticas, juegos y talleres. También se realizan itinerarios guiados por distintas zonas de la finca a fin de dar a conocer el valor natural y el patrimonio histórico y cultural.

AULA-TALLER DE LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE ENVASES DE MENDIGORRITXU (Vitoria-Gasteiz, Álava).

La visita guiada a la planta, con el apoyo de unas fichas didácticas y un material en formato digital a trabajar en el aula de informática, contribuye a concienciar a los niños, niñas y jóvenes sobre la necesidad  de reducir nuestra producción de residuos y separar para favorecer el reciclaje.