Orientación en Garaio


En el Parque de Garaio desde el verano de 2012 puedes disfrutar deotra actividad: las rutas de orientación.

Para quien no haya hecho nunca una ruta de este tipo, aclarar que la orientación no tiene que estar siempre relacionada con el uso de brújulas y similares. En Garaio podremos llevar a cabo distintas rutas únicamente con un mapa y nuestro sentido  de la orientación. Siguiendo las indicaciones del mapa, nos encontraremos diferentes balizas, hasta completar todo el recorrido. Esas indicaciones irán acompañadas de unos símbolos, muy utilizados en orientación, que nos servirán como pistas. De esta forma, para encontrar las balizas tendremos que fijarnos en árboles, edificaciones…

Según nuestra experiencia en temas de orientación, podremos elegir entre 5 circuitos. Por ejemplo, los principiantes pueden empezar con la ruta blanca mientras que los más experimentados podrán pasar a la roja. El número de balizas a encontrar en cada ruta será variable, desde 7 balizas hasta 22, así como la distancia a recorrer, siendo el recorrido más corto de 1,5 Km y el más largo de 6 Km. Todos se pueden recorrer a pie, pero hay uno que puede realizarse en bicicleta (el verde largo), por su extensión y localización de las balizas. ¡Recuerda que en Garaio disponemos de un Servicio de Alquiler de Bicicletas!

Una vez decidida la ruta, hay 2 maneras para conseguir el mapa: imprimirlo directamente desde la página web de COAraba o comprarlo en la Oficina de Información de Garaio por 1 euro.

¡Os animamos a que vengáis con la familia o amigos!¡Os lo pasaréis genial!

 

 

Para imprimir los mapas y conseguir más información, podéis consultar el siguiente blog:

http://www.coaraba.blogspot.com.es/p/edo-de-garaio.html