Niños y niñas de Primaria construyen cajas nido y plantan árboles


Más de 200 escolares de Vitoria-Gasteiz han construido otras tantas cajas nido para que pequeñas aves como carboneros y herrerillos tengan un lugar resguardado para hacer sus nidos y criar a su prole.  Estos fríos días de febrero los niños y niñas están dedicados a la colocación de las cajas en los árboles del bosque de Armentia. Pero ¿se ocuparán todas las cajas? ¿Quiénes serán sus moradores: las avecillas comentadas o habrá inquilinos no invitados?  A mediados de mayo los más pequeños volverán al campo para comprobarlo y desde aquí les invitamos a que nos lo cuenten.

 

El invierno es la época de letargo de los árboles, su actividad es más lenta por las bajas temperaturas lo que les hace menos vulnerables. Es el momento ideal para plantarlos, para que vayan adaptándose al terreno y en primavera, con la nueva savia, broten con fuerza.

En este programa participan más de 1.200 escolares. En febrero, cada niño o niña planta en el Parque de Zabalgana el arbolito (quejigo, cornejo, endrino, cerezo o aligustre) que desde finales del año pasado está cuidando en su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el domingo 18 de marzo celebramos en Vitoria-Gasteiz el Día del Árbol, realizándose una plantación

popular también en el Parque de Zabalgana.

¿Te animas?

Dichas actividades se incluyen en el programa de actividades educativas impulsado desde el CEA (Centro de Estudios Ambientales).

Para más información contactar con el CEA: 945-16 26 96