Lugar de interés internacional también en el ámbito deportivo


Marcha Montain Bike

El pasado 24 de junio se celebró la XXII edición de la Marcha Montan Bike organizada por la Obra Social de Vital, el Club de Montaña Goiena y la Fundación Estadio, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La marcha de carácter no competitivo, contó con tres recorridos de diferente grado de dificultad, transitando varios de ellos por algunos Itinerarios Verdes de Álava, incluyendo la Ruta Perimetral del embalse de Ullibarri-Gamboa. La prueba, que transcurrió sin ningún incidente,  acogió alrededor de unos 1.000 participantes.

 

 

 

 

Uratlón

 Este verano la Agencia Vasca del Agua-URA con el objetivo de sensibilizar de forma lúdica sobre la importancia de mantener un medio hídrico vasco sano, ha organizado el I Circuito del Agua-Uratloiak. El evento se ha celebrado en julio en tres zonas de baño, una por cada provincia vasca.

En Álava el Parque Provincial de Garaio ha sido el elegido para disputar esta prueba de natación y carrera a pie, que ha tenido lugar el 15 de julio. Las distancias recorridas han sido diferentes en cada una de las 5 categorías: alevín, infantil, cadete, junior y open.

Cabe destacar el carácter solidario de este evento, puesto que el importe recaudado con las inscripciones ha sido destinado a mejorar la gestión de la cuenca del Río Torola (El Salvador), según el acuerdo de cooperación entre el programa Pnud-Art (El Salvador) y la Agencia Vasca del Agua – URA.

 

 

 

Triatlón

 Con éste son ya tres los años en los que el embalse de Ullibarri-Gamboa y su entorno han sido escenario de alguna prueba de Triatlón. El pasado 29 de julio se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en el que han participado más de 1.200 atletas de 32 países. A pesar del mal tiempo, fueron muchos los aficionados que se acercaron al embalse a contemplar y disfrutar de este evento.

La playa de Landa fue el punto de partida del Campeonato y también el inicio de la prueba de natación, que consistió en un recorrido de 4 km por las calmadas aguas del embalse. Tras desprenderse del neopreno, los atletas tomaron sus bicis para pedalear durante 120 km terminando la prueba en Vitoria-Gasteiz, donde corrieron un total de 30 km.