Interpretación del patrimonio, comunicación y turismo


INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

“La Interpretación del Patrimonio es el arte de revelar in situ el significado del legado natural, cultural o histórico, al público que visita esos lugares en su tiempo de ocio”.

AIP (Asociación para la Interpretación del Patrimonio)

Diseñamos y ejecutamos planes de interpretación enfocados a la puesta en valor, protección y conservación del patrimonio y los recursos naturales y culturales, en colaboración con los gestores de los mismos.

Utilizamos las técnicas más diversas y modernas: visitas e itinerarios con guías-interpretes, exposiciones fijas e itinerantes, exposiciones on-line, interpretación a través del móvil, paneles y folletos interpretativos, reproducciones, visitas teatralizadas,…

 

COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Desarrollamos proyectos de comunicación y sensibilización ambiental:

>>> Campañas de comunicación de temática variada
>>> Stands informativos
>>> Publicaciones informativo-divulgativas: catálogos, audiovisuales, folletos, paneles, juegos de mesa…
>>> Eventos ambientales: Semana Europea de la Movilidad, Día Mundial del Medio Ambiente, Día del Árbol, La Ciudad Sin Mi Coche, Día Mundial de las Aves…
>>> Aplicaciones informáticas

 

TURISMO SOSTENIBLE

 

Colaboramos con gestores del sector turístico de nuestras mancomunidades, cuadrillas y municipios. Planificamos y desarrollamos actividades de manera lúdica, didáctica y sostenible que dignifican nuestra cultura, recuperan valores patrimoniales olvidados y contribuyen al desarrollo económico de zonas deprimidas.

Señalizamos, georreferenciamos y desarrollamos proyectos de senderismo (Rutas Verdes, GR, PR, interconexiones entre redes…) y recorridos en BTT que acercan a los ciudadanos al medio rural y natural.