Humedales contra los desastres naturales


P1010772

En la actualidad, cada vez son más frecuentes los desastres naturales. Un ejemplo son las inundaciones, que tienen como característica especial que son muy impredecibles: de un momento a otro una fuerte lluvia o el deshielo después de una nevada pueden hacer que áreas que normalmente están al descubierto queden bajo un mar de agua.

Las pérdidas materiales en estos casos son frecuentes: campos de cultivo inundados, viviendas en las que el agua entra, dañando muebles y aparatos eléctricos entre otros bienes, coches arrastrados por la corriente,… y en muchos casos también se pierden vidas humanas.

Por ello, es vital concienciarnos de cómo la conservación de las zonas húmedas, o humedales, anexas a las masas de agua es tan importante para evitar estos desastres. Los humedales amortiguan los impactos acogiendo los excedentes, disminuyen la erosión, nos aportan agua potable,…

¿Quieres saber más? Te invitamos a celebrar con nosotros el Día Mundial de los Humedales el día 5 de febrero en el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa. Estas son las actividades que tenemos preparadas:

9:45-10:45 y 12:30-14:00 Oficina de Información de Garaio: Punto Informativo.

11:00-12:30 Parque Ornitológico de Mendixur: visita guiada, itinerario y observación de uno de los humedales más importantes de la CAPV.

DSC_0737_baja

Además, hemos preparado un concurso fotográfico ¿te animas a participar?

-Sácate una foto en un lugar reconocible del embalse.

-Envíala  al correo electrónico garaio@galemys.com

-Por participar te regalaremos una Guía de Aves del Parque Ornitológico de Mendixur.

-Tu foto se incluirá en la web del embalse de Ullibarri-Gamboa.

 

Por la conservación de los humedales para evitar desastres naturales…

¡Acércate a las colas del embalse!