Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol…


…son maneras diferentes de dejar huella de nuestro paso por la Tierra.

Precisamente la iniciativa “Las raíces del mañana” promovida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz persigue dejar una gran huella verde con la plantación de 250.000 árboles en el Anillo que rodea nuestra ciudad.

Dentro de esta iniciativa, el pasado 21 de diciembre se realizó una plantación popular. Los educadores/as ambientales de Galemys estuvieron allí asesorando y apoyando a las más de 1.000 personas que se acercaron a la zona de Mariturri (Zabalgana) para plantar unos 2.230 quejigos, endrinos, majuelos, rosales silvestres, arces campestres y otros arbustos del quejigal subcantábrico.

Plantacion

¡Todavía puedes plantar tu árbol! En 2015, el 25 de enero y el 15 de marzo se realizarán plantaciones populares, abiertas a todos y todas. Pero también puedes optar por “plantaciones a la carta”: si te animas a participar con un grupo de amigo/as, compañeros/as de trabajado o familiares, etc. y os comprometéis a plantar un mínimo de 100 árboles.
En diciembre, por ejemplo, se organizaron 2 plantaciones a la carta: una el día 17 con un grupo de personas mayores en las inmediaciones del río Alegría, y otra el día 27 con 32 personas que acudieron a plantar 360 árboles en un terreno a las afueras de Gardelegi.

Más información en la web: www.vitoria-gasteiz.org/dejatuhuella