¡Ecosistemas sin obstáculos y ciudades sin fronteras!


portada_cast_Baja

Durante el curso 2014-2015, alrededor de 400 alumnos/as de ambos lados del Bidasoa han realizado unos intercambios con el objetivo de conocer el medio ambiente de la Eurociudad Vasca, estudiar los corredores ecológicos e interrelacionarse con alumnos/as de colegios del otro lado de la frontera. Para ello han convivido en diferentes albergues como el de Hendaia, Hondarribia, Irun u Oiartzun, y han estudiado sobre todo los ecosistemas de la Bahía de Txingudi y Jaizkibel.

portada_cast_Baja

El 9 de junio, para finalizar el curso, celebraron la Jornada del Medio Ambiente de la Eurociudad Vasca en Ficoba (Irun), y sirvió para que los alumnos/as participantes en los intercambios presentaran sus trabajos y contaran sus experiencias de estos intercambios, las impresiones y las conclusiones obtenidas. Para ello, a la mañana se celebró el congreso en el auditorio de Ficoba donde cada grupo presentó sus trabajos, y a la tarde, como fin de fiesta, hubo diferentes talleres: baile, juegos tradicionales, visita al Centro de Interpretación del Bidasoa y un mural colectivo con las conclusiones.
¡Un proyecto enriquecedor que ha servido para detectar e intentar superar los obstáculos de los ecosistemas, pero también para unir ciudades transfronterizas!

portada_cast_Baja