¡Disfruta de tu tiempo libre en el embalse de Ullibarri-Gamboa! No te aburrirás


Si no tienes planes para estas vacaciones, si deseas disfrutar de un entorno en el que puedas combinar la montaña y la playa y visitar un paraje único, no lo dudes, acércate al embalse de Ullibarri-Gamboa y déjate embaucar por la belleza y la tranquilidad de su entorno.

Además de realizar actividades como senderismo o cicloturismo y darte un buen chapuzón en las refrescantes aguas del embalse, descubre este entorno desde otra perspectiva. Para ello, desde la oficina de información de Garaio organizamos diversas visitas guiadas y diferentes talleres.
 

Para los amantes de la naturaleza… visita guiada al Parque Ornitológico de Mendixur
Está dirigida a todos los públicos y se realiza en junio, julio y agosto, los sábados, domingos y festivos a las 11:00h y a las 19:00h sin necesidad de inscripción previa, salvo grupos grandes, para los cuales es conveniente ponerse en contacto con la oficina de información. La visita consiste en un recorrido por la senda Biributxi del Parque Ornitológico hasta el observatorio de Buceadores, desde el cual con el material óptico adecuado se pueden observar las diferentes aves que pasan el verano en las tranquilas aguas de Mendixur.
 

Para los más nostálgicos… ruta por el Parque Provincial de Garaio
A lo largo de un recorrido de 4 km apto para todos los públicos, además de conocer la flora y la avifauna del humedal, se puede echar un vistazo al pasado, recordando las historias de los pueblos que quedaron sumergidos tras la construcción del embalse.

Para los más activos… la ruta del Somormujo
Consiste en un recorrido guiado en bicicleta de unos 16 km en el que se visitan las colas del embalse de Ullibarri-Gamboa y el Parque Ornitológico de Mendixur, realizando paradas para la observación de las aves más reseñables que se puedan ver por el camino.
Esta visita se puede realizar los sábados, domingos y festivos de junio a agosto y es preciso inscribirse previamente.
 

Para los más pequeños de la casa…¡¡talleres de verano!!
Los más pequeños no se aburrirán porque entre chapuzón y chapuzón podrán aprender a identificar y observar las aves en su medio natural, en el taller ¡Conoce las aves! O conocer las principales señas de identidad de Garaio participando en un juego de orientación en el taller ¡Oriéntate en Garaio! En ambos podrán tomar parte niños/as de entre 6-13 años y en ambas se requiere de inscripción previa.

Para solicitar más información y para inscribirse puedes contactar con nosotros:

Teléfono: 695 782498
Correo electrónico: garaio@galemys.com