Día Mundial de las Aves 2017 en el embalse de Ullibarri-Gamboa


FullSizeRender._bajaEl pasado 29 de septiembre y 1 de octubre organizamos visitas guiadas en los Parques de Garaio y Landa para observar las aves que ya han empezado su viaje hacia las áreas de invernada, y a las que el embalse ofrece descanso y alimento. Bandadas de garzas reales, ánades frisos, cormoranes, patos colorados… descansan estos días en las orillas y aguas de Ullibarri-Gamboa.IMG_4683_baja

Los más peques disfrutaron elaborando sus propios nidos con material natural (¡qué fácil parece cuando los hacen los petirrojos con sus pequeños picos!) que luego colocaron en el exterior. Nos prometieron volver para comprobar si llegaban inquilinos.

Además colorearon siluetas de anátidas, zancudas, etc.

IMG_4632_bajaY los más mayores pudieron aprender un poquito más sobre nuestras compañeras las aves en la exposición de muestras y elementos naturales. ¿Cómo es el huevo de una focha? ¿Por qué las plumas de la lechuza son tan suaves? ¿De quién son esas plumas tan llamativas? ¿Para que utiliza el pico el buitre leonado? ¿Cómo afilan sus garras las aves?

¡Os esperamos este otoño para observar el paso migratorio del águila pescadora!