Bosques para el futuro


Este otoño más de 3.000 ciudadanos/as de Vitoria-Gasteiz han participado en la plantación de otros tantos árboles y arbustos en los parques del Anillo Verde.

Esta iniciativa,  se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo para celebrar que en el 2012 Vitoria-Gasteiz es Capital Verde Europea. Es una invitación a la ciudadanía en general, a empresas asociadas a la “Green Capital” y otras asociaciones a participar en la creación de un corredor ecológico que cierre el Anillo Verde, plantando más de 250.000 árboles a lo largo del presente año  y en años sucesivos.

A mediados de octubre,  500 clientes de la Caja Laboral plantaron robles y otros arbustos  en la zona de Kabazarra en el parque de Salburua. A esta convocatoria le siguió otra a mediados de noviembre con la plantación de 300 árboles a cargo de participantes del BBVA. El último fin de semana de noviembre fueron los empleados de la empresa Mercedes-Benz, quienes acompañados por sus familiares, llegaron a plantar 1.400 árboles para crear un quejigal en el Parque de Zabalgana.

El 2 de diciembre, también en Salburua, se realizó una gran plantación popular convocada por El Correo en el que cerca de 1.000  personas (niños/as y adultos) tuvieron la oportunidad de plantar robles y otras especies acompañantes de estos bosques (fresnos, arces, endrinos, majuelos, cornejos, madreselvas, saúcos, etc.),  en el llamado “ Bosque Ciudadano”.