¡Bienvenidos al curso 2012-2013 en Tolosaldea!


Tras las vacaciones, volvemos con las pilas cargadas dispuestos a comenzar el nuevo curso.

Durante el curso, en el Centro Medioambiental de Tolosaldea el proyecto de la Agenda 21 Escolar tiene un peso importante, pero hay otros que año tras año también tienen su sitio, como La Semana de la Movilidad, Navidades y el Consumo, El día del Árbol y la Semana Verde, u otros más nuevos como El día del Agua o La Hora del Planeta, o el último en incorporarse, La Semana de prevención de Residuos.

También hay otros proyectos concretos ya acabados, y otros que no se han llevado a cabo o que se han quedado en papel. Quizás ahora en época de crisis se puedan reciclar algunos de ellos, ¡quién sabe!

Iremos  poco a poco, sin prisa pero sin pausa. De momento tenemos entre manos la Semana de Movilidad, del 17 al 23 de septiembre. Este año Tolosa también se une a la Semana de Movilidad Sostenible Europea. Se pretende que los ciudadanos se sensibilicen con el plan de movilidad del municipio, ya que están aumentando las peticiones referentes a la movilidad sostenible para lograr mejorar la calidad de vida de la comarca.

Para ello, desde el TIZ (Centro Medioambiental de Tolosaldea) se han organizado actividades para fomentar la movilidad sostenible: recorridos, campañas de sensibilización con escolares, chocolatada, difusión de consejos de movilidad sostenible, Adhesión a la Semana de Movilidad Europea, Mercado de segunda mano de Villabona, almuerzo ecológico en la vuelta en bicicleta a Tolosaldea, cuentacuentos, mesas redondas y cursos para aprender a montar en bicicleta para adultos.

Para empezar,  no está mal, ¿verdad?

Más información:

http://www.tolosaingurumena.net