Alzando el vuelo


Durante el primer fin de semana de octubre celebramos el día mundial de las aves en el embalse de Ullibarri                  Gamboa bajo el lema “Queremos un mundo con aves”.

En la oficina de información de Garaio instalamos un stand informativo con muestras reales y reproducciones      relacionadas con las aves (plumas, picos, patas, cráneos, nidos, huevos…) y material divulgativo de la SEO.

P1060742_Baja

Por otro lado, tanto el sábado como el domingo, organizamos una visita guiada por el Parque Ornitológico de Mendixur         en la que pudimos observar varias ardeidas (garza real, garceta grande, garceta común y garcilla bueyera) cigüeñas, cormoranes, anátidas como azulones, cucharas, frisos, porrones comunes y moñudos y algún que otro colorado, somormujos, zampullines gaviotas y una pareja de aguiluchos laguneros. El domingo pudimos disfrutar de los primeros vuelos otoñales de los milanos reales y el primer bando de paloma torcaz.

Parece que las aves comienzan su viaje hacia el sur en busca del lugar en el que pasarán el invierno.

Nosotros nos quedaremos en el embalse, viéndolas pasar, procurando que con nuestra pequeña labor el interés y la protección sobre las aves alce el vuelo.

Imagen 703-1_Baja